El café de especialidad es una experiencia única para los amantes del café. Cada grano es seleccionado meticulosamente de las mejores fincas del mundo, cultivado en condiciones óptimas y tostado con precisión para resaltar sus sabores y aromas distintivos. Este café no solo ofrece una taza excepcional, sino que también apoya prácticas sostenibles y justas, garantizando que cada sorbo contribuya a un futuro mejor para los productores y el medio ambiente.
Descubre la experiencia excepcional del café Valle Escondido, un tesoro de Central de Café. Cultivado en las tierras exuberantes de Colombia, este café lavado destaca por su acidez brillante y su perfil aromático único. Reconocido con Denominación de Origen en 2013, te deleitará con cada sorbo de su carácter aromático y complejo.
Néctar Premium ofrece una experiencia excepcional en cada sorbo, con granos de especialidad de Brasil,
100% arábica. Su proceso de lavado realza la calidad y pureza del café, con granos de altura tostados
para resaltar sus atributos únicos. Disfruta de su sabor dulce y limpio a chocolate, acompañado de una
acidez suave que complementa su cuerpo medio.
Es perfecto para espresso suave y un complemento sublime en recetas con leche, como Flat White,
Capuchino, Latte y Cortado, mostrando su versatilidad con todo tipo de lácteos, naturales o vegetales.
Una mezcla única nacida de la unión de nueve granos diferentes 100% Arábicos, seleccionados directamente por los productores de las mejores cosechas del mundo según Luggiani. Una sinfonía que le da un sabor único: un equilibrio perfecto entre el sabor ácido y amargo, un perfil aromático muy amplio, un retrogusto prolongado después de la degustación.
Luggiani es un blend de granos Arabicos cuidadosamente seleccionados, que se caracteriza por tener un
aroma sutil, un amargor característico de su tostión, con un cuerpo equilibrado y un sabor bastante
agradables a frutos secos y miel.
Su textura perdurable y cremosa lo hace ideal para espresso perfecto, para recetas y para tomarlo con
leche.
Notas aromáticas: nuez moscada, chocolate y miel.
Rosso es una rica mezcla con cuerpo y un aroma único, excepcionalmente redonda, gracias a sus granos
100% Arabicos, que generan una intensidad resaltante y profunda, donde predominan su amargor, los
sabores a cacao y almendrados, con aromas a caramelo y chocolate negro.
Rosso es el disfrute de un buen café que siempre ha formado parte de un momento relajante para las
familias italianas. Su inconfundible aroma lo llenará de buen humor y disfrute por el momento
compartido.
Hemos perfeccionado el tostado de cada origen, o ingrediente, que se encuentra en nuestra exclusiva mezcla Luggiani. El tostado distinto realza los diferentes sabores de cada Arábica: las notas florales de Etiopía, las notas de chocolate de Guatemala, el caramelo de Brasil y las notas afrutadas de Colombia.
La mezcla es el arte de crear un conjunto armonioso, para mantener la constancia y la perfección del sabor en la taza, elige cada vez los mejores cafés y modula sus cantidades. Todas las mezclas están hechas con cafés de orígenes diferentes. Cada uno aporta sus aromas, su dosis de amargor, acidez, dulce y su cuerpo. La perfección no puede ligarse al sistema de componentes fijos, por la intrínseca naturaleza de la materia prima. Porque la felicidad está saboreando el sabor desde sus orígenes.
Años de especialización y experiencia nos han llevado a crear el tostado Luggiani. Cada grano de café requiere un equilibrio único de temperatura y tiempo para alcanzar su punto máximo de aroma, amargor, acidez, cuerpo y sabor. De este modo, podrás encontrar fácilmente el sabor y la intensidad perfecta para ti.
Suaves y equilibrados, nuestros cafés de tostado medio son ideales para disfrutar en cualquier momento del día de una buena taza de café.
Con su cuerpo denso y aroma enérgico, estos cafés se caracterizan por un tostado más marcado que potencia los sabores específicos de los granos.
Existen muchas hipótesis acerca del origen del café, se cuenta que alrededor del siglo IX un pastor llamado Kaldi observó que sus cabras comían los frutos de una plata y que estas actuaban enérgicamente después de comerlos. Kaldi decide hacer una especie de infusión con los frutos, hojas y ramas de la planta pensando que le ayudaría en sus largas noches de pastoreo. Le lleva esta infusión a los monjes y como no tenía un sabor agradable lo lanzan al fuego y es cuando se empieza a desprender los primeros olores a café tostado. Y es así como el café se empieza a extender a todo el mundo.
Actualmente el café es uno de los productos primarios más valiosos, el cultivo, procesamiento, comercio, transporte y preparación proporciona empleo a millones de personas en todo el mundo, teniendo así un papel muy importante en la economía y política de muchos países. El café es uno de los productos básico que se comercia en los principales mercados.
Las Rubiáceas que es la planta del cafeto tiene tres variedades con diferentes características. Los cafetos son Arabicas, Robustas y Libericas, crecen en las regiones tropicales y ecuatorial. Las arabicas son las de mejor calidad, se recolectan manualmente y estas plantaciones siempre son en altura, en altitudes superiores a 900 metros, se considera superior a los cafés cultivados en altitudes más bajas, que es, generalmente, de la variedad robusta. Las elevaciones más altas de las montañas mantienen las plantas de café arábica a una temperatura cercana a los 20 grados y con vientos moderados, un entorno de crecimiento muy favorables para el cafeto de arábica. Produce una drupa carnosa y ovoide de color rojo brillante que contiene dos semillas. Los frutos arabicos contienen menos cafeína que otras especies cultivadas comercialmente, pero se caracterizan por tener sabores muy marcados, aromas penetrantes, un cuerpo agradable y retrogusto ligero en las bebidas.