Café Descafeinado Colombiano En Grano Tostado con Válvula Aire

Nuestros granos de café son descafeinados usando un proceso que combina agua de manantial y Acetato de Etilo (AE) de origen natural, sustancia que se encuentran naturalmente en todos los cafés del mundo. Este último está presente en todos los granos de café en su estado natural (así como en muchas frutas y verduras), por lo que no tiene lugar la adición de sustancias químicas sintéticas de ninguna índole.

El AE natural se obtiene por un proceso basado en la caña de azúcar y, junto con el agua de manantial de montaña, son los únicos elementos con los que el café entra en contacto. Este proceso de agua-AE permite una extracción suave de cafeína del grano, evitando el calor y la presión excesiva, manteniendo así la estructura natural y las características propias del grano de café.

Café Tostado (City).

Detalles del Producto

Descripción del Proceso de Descafeinación de Café Verde El proceso consta de los siguientes pasos:

Prehumectación En esta etapa de preparación, la delgada película que cubre los granos se afloja por tratamiento de vapor y posteriormente retirada de los granos mediante la aplicación de un flujo de aire circulante. La estructura celular del grano se abre a continuación, a través de un tratamiento suave con agua y vapor de agua saturado, que también ayuda a reducir el nivel de irritantes del estómago en el café.

Extracción Los medios extractores pueden ser de origen químico (cloruro de metileno) ó de origen natural (acetato de etilo). En este paso principal, la cafeína se elimina lentamente de los granos de café crudos, cálidos y húmedos. Allí, el disolvente se une físicamente a la cafeína y después de la saturación, se saca del recipiente de extracción. La cafeína se separa y el disolvente se recicla. Dependiendo del contenido de cafeína original, esta etapa del proceso se repite hasta que el nivel de cafeína está por debajo del límite requerido. Después de la extracción, el disolvente restante se elimina de los granos por la presión de vapor suave. Secado En este paso final, el aire caliente se utiliza para secar los granos de café hasta que alcancen su contenido de humedad natural de 11 a 13%. Los granos de café crudos se enfrían y se pulen. EMPAQUE Con VALVULA DE AIRE para su conservación Presentación Empaque Bopp Mate de 20 micrones, Aluminio 15 micrones (capa de barrera, lámina metálica de 15 micrones sin micro perforaciones para barrera absoluta y Polietileno de baja densidad de 60 micrones (sellado por fusión térmica). Cada capa se une a la siguiente con adhesivo alemán Henkel para laminación de productos alimentos Laminado 1 kg de café en grano tostado, marca Central de Café. Descuentos mayoristas y gastronómicos!!!!! Somos el distribuidor de exclusivo de Colombia Descafeinado líder en ventas de cafés de especialidades en todo el país. Contamos con stock de todos los productos publicados.